Cláusualwin vuelve a ganar una nueva sentencia sibre gastos hipotecarios contra el Banco Santander.
La sentencia refleja qué a pesar de ser una escritura con reparto de gastos, se condena a la entidad a devolver al cliente las partidas de notario, gestoría y tasación.
Fallo:
DECLARO NULA por abusiva la CLÁUSULA QUINTA de la escritura de préstamo hipotecario autorizada el 15 de junio de de 2018, en Pontevedra, por el bajo el número 551 de su protocolo Y CONDENO a la entidad BANCO SANTANDER S.A. a estar y pasar por la anterior declaración y al pago а la parte
actora de las siguientes Notario cantidades:
358,53 euros, correspondiente al 50% de los gastos de Notaría, con los intereses legales desde el abono hasta la fecha de la sentencia y en lo sucesivo hasta el completo pago la entidad deberá de abonar el interés establecido en el artículo 576 LEC.
429,55 euros, correspondiente a los gastos de gestión, con los intereses legales desde su pago hasta la fecha de la sentencia y en lo sucesivo hasta el completo pago la entidad deberá de abonar el interés establecido en el artículo 576 LEC. 447,70 euros, correspondiente а los gastos de tasación, con los intereses legales
legales desde su pago hasta la fecha de la sentencia y en lo sucesivo hasta lo sucesivo hasta el completo pago la entidad deberá de abonar el interés establecido en el artículo 576 LEC.
Puedes descargar la sentencia aquí: sentencia 51-24 gastos (0 descargas)
Si te encuentras en una situación similar, no dudes en ponerte en contacto con especialistas