Hace apenas unas semanas se conocían los porcentajes de sentencias estimatorias que dictaron los juzgados especializados en materia de cláusulas abusivas desde julio de 2017 hasta junio de 2018.
Estos juzgados son los que se encargan de conocer las demandas de cláusula suelo, gastos hipotecarios, interés de demora, hipoteca multidivisa, IRPH y cualquier otro tipo de cláusula que sea abusiva y que conste en un préstamo hipotecario.
Si bien es cierto que la mayoría de abogados no somos partidarios de este tipo de juzgados, entre otros motivos, porque establecer un único juzgado por provincia directamente conlleva que en las provincias con mayor población el juzgado acabe colapsado (un claro ejemplo es Madrid).
Independientemente de los puntos en contra que pueda tener la organización de los juzgados de clausula suelo (como comúnmente se les conoce), también existen puntos a favor, como el que os queremos enseñar:
A simple vista vemos como la mayor parte de las sentencias que dictan estos juzgados son a favor del consumidor, con unos porcentajes que oscilan desde el 95% hasta el 100%.
El riesgo de perder este tipo de procedimientos frente al Banco es prácticamente nulo.
Por eso, no permitas que el Banco se quede con lo que has pagado de más por la aplicación de la cláusula suelo, ni que se quede con la parte que te corresponde de los gastos hipotecarios, reclama cualquier comisión que te hayan cobrado injustamente y defiende tus derechos.
Sea cual sea la cantidad, desde Cláusulawin te ayudamos a reclamar a tu entidad bancaria, con estudios gratuitos y sin compromiso, y no sólo eso, sino que acudir a la vía judicial también es gratuito con nosotros.
Como decimos, nada importa la cantidad que puedas conseguir sea mayor o sea menor, esas cantidad es tuya y no tiene por qué tenerla el banco y seguir lucrándose.